Blake Griffin, el heredero de Duncan

Desde la llegada de Tím Duncan a la liga en el año 97, ningún otro jugador "alto" había tenido el impacto que Blake Griffin esta teniendo esta temporada. Ni Dwight Howard, ni Chris Bosh, ni el propio Pau Gasol, levantaron en su día tanta espectación como la que està suscitando el jugador de los Clippers, y es que pasados ya casi dos meses de competición, tiene a sus pies a todo el mundo del baloncesto.
Tras pasar dos años jugando para los "Sooners" de la Universidad de Oklahoma, en la que obtuvo un gran reconocimiento individual, no así en lo colectivo, los Ángeles Clippers le seleccionaron con el número uno en el draft del 09`.
La primera temporada de Griffin como profesional fue todo un calvario, ya que ni siquiera pudo debutar al estar todo el año lesionado de gravedad en la rodilla.
El verano de 2010 fue un punto de inflexión en su corta carrera, ya que tras una temporada para el olvido, debía reivindicarse como el gran jugador que es, y que la sombra de los Bowie y Oden no cayera sobre él.
Su debut de forma oficial con el equipo angelino se produjo el 27 de Octubre, y si bien su equipo cayó frente a los Blazers, Blake dio muestra de su enorme talento consiguiendo su primer doble-doble con 20 pts y 14 reb...


Posteriormente llegarían sus primeras grandes exhibiciones como los 44 frente a los Knicks, o los 35 y 14 reb frente a los Jazz.20 Pts y 11 reb, dan fé de que ha conseguido olvidarse de su lesión y estar siendo el gran atractivo de la NBA en la primera parte de la temporada. La televisión norteamericana así lo ha creído, ya que a estas alturas del curso, han televisado más partidos a nivel nacional de los Clippers que en toda la campaña anterior.
Si bien Tim Duncan ha sido el dominador de la liga en la última decada, Blake Griffin es el candidato número uno para hacerlo en los próximos lustros...

1 opiniones:

Anónimo dijo...

ostias como mataaa!