Alan Anderson, un "jugón" infravalorado


A lo largo de la historia del baloncesto, muchos han sido los jugadores que bien por una cosas u otra, fueron infravalorados durante toda su carrera. El jugador de él que hoy os hablo es uno de ellos, el flamante fichaje del Barsa, Alan Anderson. Anderson, es uno de esos jugadores de los que una vez lo has visto, es muy dificil olvidarte.
Ya en su etapa universitaria, desarrollada íntegramente en la prestigiosa universidad de Michigan State, empezó a demostrar todo el talento que había en él.
Después de un último gran año con los Spartans de Michigan, Alan se llevó una gran decepción al no ser incluido en el Draft de 2005,(él mismo en el que jugadores como Korolev, Diogu o Sean May estuvieron entre los 15 primeros). Posteriormente, y tras jugar algunos encuentros con los Bobcats y con algún equipo de NBDL, la carrera de este crack cambió por completo, pasando a ser el viejo continente su nuevo destino.


Virtus, Triumf y Cibona tuvieron el placer de poder disfrutar del norteamericano, siendo Zagreb el equipo en el que "explotó" de forma definitva. Esto le valió el honor de fichar por uno de los grandes de Europa, Maccabi. Tras una gran temporada en Euroliga con los amarillos,(siendo recordado por todos una auténtica exhibición frente al Real Madrid), decidió regresar a su país para probar suerte en la NBA. La liga estadounidense le volvió a ser esquiva , y el de Minneapolis tuvo que buscarse la vida en equipos menores de la D-League.
El pasado 20 de Diciembre la suerte de este jugón cambio por completo, ya que pasó a formar parte de la plantilla del Regal Barsa, siendo un movimiento muy importante de cara a lo que resta de temporada.
Con esta incorporación, el conjunto de Pascual gana a todo un anotador, así como un grandísimo atleta...
Esperemos que por fín Barcelona le dé todo el credito que se merece como jugador.

0 opiniones: