¿Crisis en L.A?


Con la derrota recibida la pasada noche ante los Memphis Grizzlies, los Lakers ya suman 4 derrotas en los últimos 6 encuentros, y 9 en los últimos 19, llegando por los pelos al 50% de victorias desde el 26 de Noviembre, fecha en la que comenzó esta minicrisis y que hoy todavia dura, con más fuerza que nunca si cabe.
Desde los distintos medios de prensa norteamericanos, se han atrevido a colocar a los Lakers fuera del grupo de equipos que lucharán por el anillo.

Hay que remontarse a finales del mes de Noviembre, para comenzar todo esto. Cuatro derrotas consecutivas ( Jazz, Pacers, Grizzlies y Rockets), la mayor racha negativa desde la llegada de Pau a Los Ángeles, terminaron con el triunfal comienzo de curso que tuvieron los pupilos de Phil Jackson. Y es que tras un arranque de temporada en el que parecÍa que los de púrpura y oro podrían aspirar a todo, incluso a arrebatar el récord de victorias que poseen los Bulls de Jordan ( 72-10) desde la temporada 98, los angelinos se han topado con la cruda realidad, que no es otra que la de un equipo lleno de talento que no es hasta la llegada de Playoffs cuando realmente se emplean al cien por cien.
A falta de ocho encuentros para llegar al ecuador de la Regular Season, el equipo californiano se encuentra a casi siete partidos de los lideres de conferencia, los intratables Spurs.
Otro aliciente más para la posible empanada que estan sufriendo, son las recientes declaraciones de su técnico Phil Jackson, en las que perjuraba que dejara el banquillo de forma definitiva al final de esta temporada, sea cual sea el resultado. Kobe Bryant, capitán y estrella del equipo, dice que tan solo se encuentran en un pequeño bache, y que el equipo sabrá salir adelante. Habría que recordarle al genial jugador de Philadelphia, que sus Lakers son mucho mejores cuando al escolta no le da por lanzarse todo lo que pasa por sus manos. También cabe destacar en esta minicrisis, el pequeño bajn de juego de su otro all-star, Pau Gasol. Y es que, el de Sant Boi no es ni mucho menos el jugador que deslumbró en el primer mes de competición, llegando a ser designado jugador de la semana. Ni que decir tiene que Ron Artest sigue cuajando una lamentable temporada, y que otros como Odom, Fisher, Brown y Barnes continuan con una tremenda irregularidad.

Más le vale al equipo angelino acabar con esta mala racha de juego y resultados, antes de que Spurs, Mavericks, Celtics y Heat cojan demasiadas victorias de ventaja cara a los Playoffs.

0 opiniones: